Cabrera & Valle
Disfrute de ese dinero que cada mes
le paga de más a los bancos
Calcule cuanto está pagando de más

¿CÓMO ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO?

La cláusula suelo es legal pero  abusiva y por lo tanto Sí puede ser eliminada. Es abusiva en tanto que no se muestra de forma clara y transparente en el contrato, situación que se da en la mayoría de los casos.

El Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo de contratos hipotecarios. Ello se ha debido, básicamente, a la falta de transparencia o de información suficiente en cualquiera de sus posibles formas (por su ubicación entre una abrumadora cantidad de datos,  por insertarse junto a una cláusula techo, por falta de información previa clara y suficiente, por ausencia de simulaciones de escenarios diversos,…)

¿Cómo eliminarla? El primer paso es acudir al propio banco con el que contrató el crédito hipotecario mediante un escrito que nosotros elaboramos reflejando las necesidades de cada caso particular.

Transcurrido un plazo predeterminado y si las comunicaciones resultan infructuosas, acudimos a la vía judicial mediante la interposición de la correspondiente demanda contra la entidad bancaria o financiera que ha rechazado eliminar la cláusula suelo.

De todos estos pasos y de la situación del procedimiento le vamos informando puntualmente. Tenga la certeza y confianza de que la ley le ampara, y que este despacho le acompaña en todo el proceso.